Un canterano del Barça le peleará el puesto a Roberto Rosales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El lateral derecho venezolano Roberto Rosales ya sabe quién será el jugador con el que peleará por el puesto en el Leganés si finalmente continúa en la entidad madrileña al cierre del mercado de fichajes.

Se trata del futbolista español de 24 años Sergi Palencia, que llega al club blanquiazul a préstamo hasta el final de la presente temporada procedente de las filas del Saint-Étienne francés.

Palencia retorna de esta manera a su país natal después de haberse formado en las inferiores del Barcelona, equipo donde ingresó con tan solo nueve años y en el que fue superando escalones hasta llegar al filial cuando este se encontraba en la división de plata.

La temporada de su estreno terminaría con el equipo en Segunda B aunque dos más tarde los azulgrana volverían a ascender, esta vez con el zaguero como capitán de la plantilla y hombre importante en el esquema.

Finalmente, tras otro descenso y toda vez que parecían cerrársele las puertas del primer equipo, acabó siendo cedido al Girondins de Burdeos. Allí dejó buenas sensaciones durante los encuentros que disputó, tanto en las competiciones locales como en la Liga Europa. Por ello le fichó el conjunto que actualmente tiene sus derechos, aunque la falta de continuidad le ha animado a embarcarse en este nuevo reto.

Internacional sub-21 con su país, llega para reforzar un puesto en el que Rosales ha sido indiscutible en lo que va de curso. Solo una vez abandonó la posición, en el duelo ante el Lugo, y fue para reubicarse en el costado izquierdo de la defensa por necesidad. Su lugar entonces lo ocupó el canterano Javi Rubio.

Ahora el venezolano tendrá que dar lo mejor de sí mismo para conservar su lugar en el once inicial pese a que de momento ha firmado buenas actuaciones. De hecho en el último duelo ante el Cartagena hizo el primero de los tantos de su equipo en el triunfo por 3-1, antes de tener que retirarse del campo por unas molestias físicas. EFE

Síguenos por @800noticias