Un brote de cólera causó 183 muertos en Malaui
800Noticias
Internacionales

EFE

El brote de cólera declarado el pasado marzo en Malaui ha causado ya 183 muertos incluidos en los más de 6.000 casos detectados hasta la fecha, según informó la ministra malauí de Sanidad, Khumbize Kandodo Chiponda.

De los 28 distritos en que se divide el país africano, 27 han reportado infecciones desde que se originó la epidemia en el distrito meridional de Machinga, señaló Chiponda en un comunicado emitido a última hora de este lunes.

«Los casos confirmados acumulados y las muertes notificadas desde el inicio del brote son 6.056 y 183, respectivamente, con una tasa de letalidad del 3 %. Un total de 5.721 personas se han recuperado y 147 se encuentran actualmente en los centros de tratamientos», precisó la ministra.

Chiponda indicó que los principales factores asociados con el brote de cólera en las comunidades «son la mala higiene de los alimentos, la falta de agua potable y la baja cobertura y uso de letrinas (defecación al aire libre)».

«Es triste constatar que algunos pacientes de cólera no buscan atención temprana debido a sus creencias religiosas y esto está haciendo que la enfermedad se propague aún más, lo que resulta en una pérdida innecesaria de vidas en el proceso», subrayó la titular de Sanidad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias