NFL | Últimos clasificados a los playoffs se definen este domingo #2Ene - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

En la semana 17, penúltima, de la NFL, 10 equipos lucharán por cinco boletos a postemporada en la Conferencia Americana y cinco disputarán dos cupos en la Conferencia Nacional.

A dos juegos del final de la temporada en la AFC el único con lugar en playoffs es Kansas City, 11-4, campeón del Oeste, de momento, número uno en la Americana, que tendrá una dura prueba para mantener posición ante los Bengals, 9-6.

El choque entre el ataque comandado por Patrick Mahomes y el liderado por Joe Burrow se antoja explosivo. Los Chiefs llegan con racha de siete triunfos al hilo, mientras que los Bengals aseguran la corona del Norte de la AFC y postemporada con una victoria.

En el Este, Bills, 9-6, primeros y Patriots, 9-6, segundos, disputan título y boletos. Para calificar Buffalo requiere vencer a Atlanta y tropiezo de Ravens, Chargers o Raiders, los tres con 8-7.

Los Patriots deben ganar a Jaguars y que caigan Dolphins o Las Vegas. Y Miami, 8-7, que luego de iniciar 1-7 ligó siete triunfos, entra a playoffs si gana los juegos que le restan con Titans y Pats.

En la División Sur, los Titans, 10-5, pelean por terminar uno en la AFC. Aseguran la División con un triunfo sobre los Dolphins.

También en el Sur, los Colts, segundos con 9-6, deben superar a Raiders y esperar derrotas de Ravens y Miami para ir a playoffs.

Las opciones de Baltimore, Chargers y Raiders, todos con 8-7, dependen de otras combinaciones. Y los Steelers, 7-7-1, requieren ganar a Cleveland, aguardar caídas de

Bengals y Ravens, y esperar un triunfo de los Browns en la última semana en Cincinnati.

En la Conferencia Nacional los Green Bay Packers, 12-3, tienen su boleto a la postemporada, pero no pueden caer ante los Vikings si quieren mantenerse como número uno en la Conferencia, puesto que da derecho a descansar la primera semana de playoffs.

Además de los Packers, monarcas del Norte, tienen lugar en postemporada por ser campeones divisionales; los Cowboys, 11-4, en el Este; y los Buccaneers, 11-4, en el Sur, que aún pugnan por terminar primeros en la NFC.

Los Rams, 11-4, son primeros en el Oeste, ya están dentro pero aún disputan su División con los Cardinals, 10-5, segundos, que al menos ya amarraron uno de los tres boletos disponibles de comodines.

Los equipos que lucharán por los dos lugares restantes son los 49ers, 8-7; que tienen en duda contar con su pasador Jimmy Garoppolo, lesionado; deben superar a los

Texans y esperar una caída de los Saints ante Carolina para tener un boleto de comodín.

Philadelphia, 8-7, el mejor ataque terrestre de la liga, necesita combinar una victoria ante Washington con derrotas de Vikings y New Orleans, o una de San Francisco, para tener el otro cupo de la Nacional a playoffs.

Minnesota, Atlanta, y New Orleans, los tres con 7-8, además de ganar, necesitan derrotas de 49ers y Eagles para llegar con posibilidades a la última jornada.

Partidos de la semana 17 de la NFL:

Domingo: Giants-Bears, Jaguars-Patriots, Rams-Ravens, Buccaneers-Jets, Falcons-Bills, Chiefs-Bengals, Dolphins-Titans, Raiders-Colts, Eagles-Washington, Broncos-Chargers, Texans-49ers, Lions-Seahawks, Cardinals-Cowboys, Phanters-Saints, Vikings-Packers.

Lunes: Browns-Steelers.

Síguenos por @800noticias