Último domingo de octubre es día de fiesta para los hípicos venezolanos
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Como es normal en este tipo de evento, cada minuto que pasa hace crecer la expectativa por el desarrollo y desenlace del Clásico Internacional Simón Bolívar, pero así como el interés es obviamente por ver la carrera y saber cuál será el ganador, también llama la atención recordar algunos detalles de la historia en sus 75 pruebas realizadas.

Se sabe de las 9 yeguas que lo han ganado, de los cuatro ejemplares que han triunfado 2 veces, como también el jinete y entrenador más ganador, pero siempre hay muchos detalles que incluso a los minuciosos se les pasa.

El último domingo de octubre es una cita obligada para los hípicos, ya que la actividad se viste de gala para la prueba que se corrió por primera vez en 1946 con la victoria de Seriote, desde ese día hasta el 2015 se realizó de manera ininterrumpida, ya que en el 2016 y por primera vez no se corrió, problemas laborales y sindicales lo impidieron, desde el 2017 se mantiene nuevamente en acción cada año.

Lo llamativo de esta prueba es que a excepción de ese evento, nada antes lo había detenido, desde catástrofes, paros y huelgas que incluso no tenían que ver con la actividad.

Recordamos a Francisco D’Ángelo, el gran “Franciscote” cuando decía: yo me puedo perder cualquier cosa en mi vida, pero un Simón Bolívar jamás, es algo que muchos hípicos reconocen y onfirman.

Poco han podido las adversidades de frenar la competencia preferida de los hípicos, esos que llevan la actividad con pasión, en la sangre se podría decir, reseño Líder.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias 

Síguenos por @800noticias