Alex Saab apuesta a una nueva apelación para retrasar su extradición a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El abogado y exjuez español Baltasar Garzón, líder del equipo de defensa del ciudadano colombiano Alex Saab, anunció la próxima presentación de un recurso de apelación en una segunda instancia, para retrasar la autorizada extradición del empresario ligado al régimen venezolano a los Estados Unidos, donde se le investiga por el presunto lavado de cerca de 350 millones de dólares.

«Vamos a apelar de inmediato la sentencia del juzgado de segunda instancia donde vamos a reforzar el carácter político de este caso, la necesidad de que las autoridades judiciales entren en esta realidad», dijo en Radio Cabo Verde.

«En lo que insistimos es en que se analice en profundidad el caso de lo que esconde Estados Unidos y esperamos que no sea necesario recurrir a otros órganos. Pero, de ser necesario, acudiremos a organismos regionales e internacionales de protección de los derechos humanos, luego de agotar los diferentes recursos internos para evitar que una persona sea entregada a Estados Unidos por motivos políticos», advirtió Garzón.

La extradición de Alex Saab a los Estados Unidos fue aprobada por el gobierno de Cabo Verde hace semanas, pero la defensa ha usado múltiples apelaciones para retrasar la llegada del empresario colombiano a territorio norteamericano.

El empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que fue «detenido de forma ilegal» en Cabo Verde y ha exigido al Gobierno caboverdiano que le libere para no ser entregado a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

Con información de AlbertoNews

Síguenos por @800noticias