Uganda otra registró muerte por ébola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Uganda registró la primera muerte en su capital, Kampala, por la epidemia de ébola declarada en el país el pasado 20 de septiembre, al fallecer en la ciudad un enfermo que había huido del distrito de Mubende (centro), origen del brote y donde había sido diagnosticado, informaron las autoridades sanitarias ugandesas.

«Este caballero era un contacto que figuraba en la lista pero se escapó para conseguir tratamiento de un curandero tradicional. Cuando no funcionó, pidió que lo llevaran al hospital de Kiruddu», en Kampala, dijo ayer la ministra de Sanidad ugandesa, Ruth Aceng, según recogen hoy medios locales.

De acuerdo a las autoridades, el hombre huyó de Mubende hace alrededor de una semana, se desplazó al distrito de Luweero, situado en el área metropolitana de la capital, y murió el pasado viernes 7 de octubre, tras ser ingresado en el centro médico el día anterior.

El cuerpo del enfermo, que se había identificado con un nombre falso para evitar su detención, fue reconocido por líderes de la comunidad de Mubende al ser trasladado allí de nuevo para ser enterrado.

Síguenos por @800noticias