Ucrania espera vacunar a la mitad de su población en 2021 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Ucrania espera vacunar contra el coronavirus a la mitad de su población, que se sitúa en 41 millones de personas, durante el año en curso, manifestó este lunes el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

Zelenski hizo esta declaración al inaugurar el foro «Ucrania 30. Coronavirus: desafíos y soluciones» en el que anunció que el país ha desarrollado una hoja de ruta para acabar con la Covid-19.

«Su principal punto es vacunar al menos a la mitad de la población durante 2021 y principios de 2022», señaló el mandatario ucraniano, citado por la Presidencia ucraniana.

Al mismo tiempo, Zelenski indicó que «la gran parte de la población» se muestra contraria a la vacunación.

«Se trata de un problema nuevo y muy serio, que tenemos que resolver. Yo mismo estoy dispuesto a mostrar (con el ejemplo) que la vacunación es necesaria y segura, al igual que lo hicieron la mayoría de líderes mundiales», dijo.

El líder ucraniano precisó que planea vacunarse con el preparado de Pfizer, que será el primero en llegar a Ucrania este febrero con 200.000 dosis.

Además de la vacuna de Pfizer, el país espera recibir las de las compañías Sinovac, AstraZeneca y Novavax.

Kiev, que mantiene un conflicto con Moscú desde 2014, anunció previamente que no registrará la vacuna rusa Spuntik V porque no tiene pruebas de su eficacia.

Según Zelenski, a día de hoy la situación con el coronavirus en Ucrania es estable y el 70 % de las camas hospitalarias para los pacientes con esa infección están libres.

Ucrania ha registrado desde el inicio de la pandemia de Covid 1.246.990 contagios y 23.644 muertes.

Síguenos por @800noticias