UBS aplicará esta estrategia para finalizar fusión con Credit Suisse - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE | Foto referencial

UBS suprimirá a corto plazo un millar de puestos de trabajo en Suiza y otros 2.000 en los próximos años por el proceso de integración con Credit Suisse que conllevará la desaparición de esta segunda entidad como marca en 2025, indicó este jueves 31 de agosto el consejero delegado del grupo, Sergio Ermotti.

En rueda de prensa posterior a la publicación de los resultados de medio año de UBS (primeros tras completarse la compra de Credit Suisse en junio), Ermotti indicó que muchos de estos empleos se suprimirán desde finales de 2024, en forma de prejubilaciones, reclasificaciones y otras fórmulas que eviten despidos.

Lea también: Venta de uniformes escolares cayó 30 %

Poco antes, UBS había indicado en su informe de resultados su intención de recortar costes en 10.000 millones de dólares (9.100 millones de euros) hasta finales de 2026, aunque no había especificado qué consecuencias tendría en la plantilla del banco tras la compra de Credit Suisse, formada por unos 120.000 empleados en todo el mundo.

El objetivo de recortes es mayor que el presentado en marzo, poco después de la compra de Credit Suisse, cuando UBS anticipó que el descenso de gastos debía ser de unos 8.000 millones de dólares (7.300 millones de euros) antes de 2027.

Se mantiene aún la incógnita sobre cuál será el recorte global de plantilla que acometerá UBS: los medios económicos han calculado que el banco quiere reducirla en hasta 35.000 trabajadores, en su mayoría de Credit Suisse, que aún mantiene a 48.000.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias