Venta de uniformes escolares cayó 30 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

En la última semana, la industria del vestido experimentó un marcado declive en las ventas de uniformes escolares nacionales, con una disminución cercana al 30 % en comparación con el año 2022.

Mariela Osorio, Directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, ha expresado su preocupación ante esta tendencia. Según sus declaraciones, los productos importados están presentando precios «más competitivos» en contraste con la producción nacional.

«Observamos que muchas empresas están optando por sacrificar la calidad para mantenerse en el mercado, debido a la competencia en precios», afirmó Osorio.

Lea también: El petróleo de Texas subió un 0,57 % este #30Ago

La competencia desleal y la limitada capacidad adquisitiva de los consumidores se identifican como factores clave detrás de este declive en las ventas. Además de los uniformes escolares, otros sectores también han experimentado un panorama negativo en los últimos meses.

Osorio detalló que los rubros en general han registrado «números negativos en cuanto a ventas» durante los últimos dos meses, especialmente en julio y agosto. En comparación con el mismo período del año anterior, se estima una caída que oscila entre el 20% y el 30%.

Ante esta situación, la industria del vestido busca estrategias para revitalizar las ventas y recuperar la confianza de los consumidores.

Con información de Descifrado.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias