OFICIAL | Cuatro fallecidos y 115 lesionados por estampida en el Parque del Este - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800noticias

Cuatro personas fallecidas y 115 lesionadas, fue el resultado de una situación irregular que se vivió la mañana de este sábado en el Parque del Este de Caracas, cuando una cantidad importante de jóvenes saltó el muro principal para entrar a la fuerza a un concierto gratis del cantante Neutro Shorty.

El balance oficial del equipo de paramédicos Ángeles de la Autopista, detalló que fueron atendidas más de 100 personas, de las cuales 37 fueron trasladadas a las hospitales Pérez de León y El LLanito.

Según la minuta del 911 del Ministerio de Interior y Justicia la primera adolescente fallecida fue la joven de 14 años, Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, las otras tres están entre el grupo que ingresó al Hospital Pérez de León, identificadas como Daniela Rodríguez, Bárbara Calderón y otro adolescente de apellido Jiménez, informó Zaira Medina, directora del centro de salud.

El concierto promocionado como de «Banderas Blancas», tenía entrada gratuita, aunque Inparques señaló que la actividad no estaba autorizada, trabajadores indicaron que si tenía el permiso y que se cambió a la base aérea La Carlota a última hora.

 

El suceso habría ocurrido cuando las autoridades de Inparques decidieron cerrar las puertas al notar que se había rebasado la capacidad de ingreso. Los jóvenes tumbaron el portón principal sin que los cuerpos de seguridad pudieran evitarlo. Al menos ocho mil personas se congregaron en el sitio.

De acuerdo a los reportes de los usuarios de las redes sociales, estas personas estuvieron haciendo cola desde las 4 de la madrugada para luego entrar a la fuerza provocando destrozos en el lugar que generaron pánico entre los menores de edad y ancianos que se encontraban en el sitio.

La angustia también se apoderó de los familiares de los menores de edad afectados, denunciaron mala organización y falta de control por parte de las autoridades competentes.

Síguenos por @800noticias