Túnez negocia con Netflix para ser escenario de la película «Aníbal» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El Gobierno tunecino negocia con la plataforma de series y películas por internet Netflix para que incluya al país magrebí en el plan de rodaje de la cinta sobre el guerrero cartaginés Aníbal, protagonizada y producida por el estadounidense Denzel Washington, reveló este jueves la ministra de Cultura, Hayet Guettat Guermazi.

Durante el debate parlamentario sobre el presupuesto para 2024, la responsable explicó que su Departamento trabaja para que algunas escenas sean filmadas en Túnez aunque recordó que se trata de una obra ficticia y no histórica.

Por su parte, el diputado Yassine Mami lamentó que las autoridades no hayan sido informadas del contenido ni del guión por lo que advirtió de una «posible falsificación» de los hechos históricos.

La película de Aníbal Barca, nacido en el 247 a.C. en Cartago- cerca de la actual capital tunecina- relatará las hazañas de uno de los comandantes militares más destacados de la antigüedad y que lideró batallas cruciales durante la Segunda Guerra Púnica para recuperar la hegemonía cartaginesa en el Mediterráneo occidental y central frente al imperio romano.

Aníbal forma parte de la memoria y patrimonio tunecino aunque, según asegura el escritor Abdelaziz Belkhodja, autor de varios libros sobre este personaje, apenas existen textos sobre su vida más allá de las historias relatadas por sus enemigos los romanos ni tampoco un retrato auténtico en ausencia de medallas, monedas o estatuas con su efigie.

En las redes sociales algunos internautas acusan al gigante audiovisual de falsificar la historia debido al supuesto color de piel de este héroe, que no correspondería con los rasgos afroamericanos del actor protagonista, como ya ocurrió meses antes en Egipto con el documental sobre la reina Cleopatra, interpretada por la también estadounidense Adele James y producido por Jada Pinkett Smith.

Otra de las incoherencias y anacronismos señalados por los conocedores de esta figura es que el intérprete tiene 68 años mientras que Aníbal tenía 29 cuando cruzó los Alpes, uno de los momentos clave de su gesta, acompañado de 50.000 hombres, 9.000 caballos y 37 elefantes africanos.

Washington cuenta con dos premios Óscar por cintas como «Glory» (1989) y «The Training» y ha sido nominado por la Academia de Hollywood en diez ocasiones. Por su parte el director Antoine Fuqua ha destacado por filmes como «Emancipation» (2022) o «The Magnificent Seven» (2016) mientras el guionista, John Logan, es responsable de títulos como «The Gladiator» (2000), «The Aviator» (2004) y «Skyfall» (2012).EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias