Tucupita: Niños waraos abandonan los estudios por inseguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Los niños waraos que viven en la comunidad de Los Pinos del municipio Tucupita, en Delta Amacuro, están dejando de asistir a las aulas de clases por la inseguridad que existe en la zona y la falta de un transporte escolar.

Se trata de los pocos niños inscritos en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, quienes ya no asisten precisamente por estos factores que amenazan su vida o integridad física.

Marilyn Gaspar, una madre de familia de Los Pinos en Delta Amacuro, confirmó que tomó la decisión de no enviar a sus dos hijas a la escuela porque teme que las “rapten” y “agredan sexualmente”.

Lea también: Zulia Humana respalda victoria de María Corina Machado

La señora, que se mostró preocupada por esta situación, aseguró que en tiempos anteriores hubo niñas y niños que habían sido víctimas de agresión sexual cuando caminaban hacia el sector Volcán o cuando retornaban a sus casas.

Parte de los pobladores manifestaron que a finales del pasado año escolar ocurrió un intento de rapto cuando un grupo de niños regresaba de la escuela. En esa ocasión, los presuntos sospechosos habrían salido de una zona montañosa, pero no pudieron lograr nada porque los pequeños pudieron huir.

Desde el sector Los Pinos hasta la escuela Luisa Cáceres de Arismendi del sector Volcán hay un recorrido de al menos 2.5 kilómetros, según la distancia que se registra a través de Google Maps. Los niños y representantes están desamparados esperando por una pronta solución a esta grave situación.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias