TSJ falla nuevamente a favor de Alex Cabrera y contra la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Nacional

La Corte Primera en lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia falló a favor de Alex Cabrera que demandó supuesta inconstitucionalidad del Código de Ética de la LVBP, al dejar sin efecto el capítulo V del reglamento, informó la página web del órgano judicial venezolano.

De acuerdo con la sentencia, la corte declaró procedente el amparo cautelar solicitado por el pelotero y su abogada Zhiomar Díaz Vivas y suspendió las medidas contenidas en el capítulo del Procedimiento Disciplinario del circuito rentado, mientras transcurre el juicio de nulidad total del estatuto.

Previamente, la Corte Segunda protegió a Cabrera al disolver la sanción de 25 juegos por dar positivo en el consumo de Adderal, un medicamento basado en anfetaminas, y violar el programa de antidopaje de la LVBP. El toletero de 44 años de edad, alegó en su momento que tomaba la droga por uso medicinal y que estaba amparado por un récipe médico que no fue entregado a las oficinas de la liga.

Cabrera también demandó a Tiburones de La Guaira, equipo que lo dejó en libertad la semana pasada luego de siete temporadas, cinco consecutivas, en la nómina del club. Hasta ahora ninguno de los ocho equipos de la LVBP tiene interés de invitarlo a los campos de entrenamiento.

El Samurai tiene 135 jonrones de por vida en la liga y todavía no ha anunciado su retiro.

Síguenos por @800noticias