TSJ declara procedente la extradición del hermano del » Niño Guerrero» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó la extradición de Gerso Isaac Guerrero Flores, hermano de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, líder del Tren de Aragua y también conocido como “El Niño Guerrero”.

Tras su captura, el pasado 7 de marzo, realizada en Madrid, España, las autoridades venezolanas empezaron a gestionar su regreso al país. Este miércoles, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud formulada para su encarcelamiento en su tierra natal.

En virtud de esa noticia, el Ministerio Público activó el proceso de extradición, petición acordada por el Tribunal Especial 3° Antiterrorista desde donde enviaron el expediente a la Sala Penal del TSJ, cuyos magistrados constataron que el documento cumplía con los requisitos, reseñó Últimas Noticias.

Lea también: Supuesto magnicida que atentaría contra Maduro es «profundamente chavista»

Vale recordar que Gerso Guerrero tenía alerta roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por “su presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir”, así como estar vinculado con los crímenes de la banda delictiva de su hermano.

“En días recientes fue detenido en España por una alerta roja que solicitó el Ministerio Público de Venezuela el hermano del Niño Guerrero (cabecilla del Tren de Aragua), Gerso Isaac Guerrero Flores. Hemos iniciado el proceso de extradición”, dijo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en una declaración a la prensa el pasado 19 de marzo.

Vale recordar que las investigaciones contra el Tren de Aragua comenzaron en 2019. Desde entonces, han sido detenidos 44 de sus integrantes, mientras que otros 102 tienen órdenes de aprehensión.

El líder de la banda maracayera, Héctor Guerrero, está prófugo desde septiembre de 2023, cuando el Gobierno nacional desmanteló la cárcel de Tocorón, donde operaba el cabecilla. En la operación, fueron señalados diversos miembros de la organización criminal, pero el “Niño Guerrero” no fue hallado.

Con información de Versión Final.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias