Tsitsipas repite semifinales en París - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

El griego Stefanos Tsitsipas logró el triunfo número 300 en su carrera, una victoria contra el ruso Karen Khachanov en cuartos de final del Masters 1.000 de París, 6-3, 6-4, que le llevará a jugar sus segundas semifinales consecutivas, en el torneo bajo techo de la capital francesa.

El séptimo favorito, de 25 años, se medirá por un puesto en la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, de 32, que derrotó al polaco Hubert Hurkacz.

Tsitsipas disputará su tercera semifinal consecutiva, tras haber caído en las de Viena y Amberes, donde puso fin a un bache de juego en el que entró tras levantar en julio el trofeo en Los Cabos, tras el cual no había encadenado dos triunfos hasta el torneo belga del mes pasado.

El heleno, que ha modificado su juego, con más subidas a la red, sorprendió a un Khachanov que perseguía sus segundas semifinales de un Masters 1.000 este año, tras haber caído contra su compatriota Daniil Medvedev en las de Miami.

Medvedev también venció a Tsitsipas en las semifinales de Roma, las únicas de un Masters 1.000 que este año ha disputado el griego.

Será el octavo duelo entre Tsitispas y Dimitrov, que solo ha logrado un triunfo, hace tres años en el torneo bajo techo de Viena. El heleno se tomó la revancha en ese mismo escenario al año siguiente y esta temporada le venció en la United Cup de Australia.

El búlgaro, que también jugará sus segundas semifinales en París, tras las de 2019, está firmando una magnífica temporada y frente a Hurkacz firmó su triunfo 40 del año, una cifra que no conseguía desde 2017, año en el que llegó a ser número 3 del mundo.

Dimitrov jugará sus segundas semifinales consecutivas en un Masters 1.000, tras haber caído en las de Shangai contra Rublev.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias