Tsitsipas-Djokovic y Swiatek-Jabeur, los duelos para conquistar Roma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El serbio Novak Djokovic se citó este sábado en la final del Masters 1.000 de Roma, después de sumar la victoria número 1.000 de su carrera, ante el griego Stefanos Tsitsipas, en lo que la polaca Iga Swiatek defenderá su corona contra la tunecina Ons Jabeur.

Djokovic está de dulce en Roma. Ya consiguió hace dos semanas mantener el número 1 hasta Roland Garros al pasar de cuartos de final, pero ahora ha cosechado la victoria número 1.000 de su carrera para unirse a un selecto club de tenistas en el que figuran Jimmy Connors (1274 victorias), Roger Federer (1251), Ivan Lendl (1068) y Rafael Nadal (1051).

Y es que esta número redondo no viene solo, sino que le acredita como el finalista de un abierto de Roma que ya ha conquistado en otras cinco ocasiones. Para ello, se impuso al noruego Casper Ruud, número 10 del ránking, en dos sets (6-4 y 6-3), como ha hecho en todos los partidos de este torneo.

En la final del Foro Itálico se medirá a un Tsitsipas que apeó del torneo al alemán Alexander Zverev, aunque tuvo que remontar (4-6, 6-3 y 6-3) el primer set que le endosó el teutón.

Tras dos horas y media de batalla bajo el calor de Roma, el heleno alcanzó por primera vez en su carrera la final de este torneo y se tomó la revancha de la semifinal del abierto de Madrid, en la que perdió ante el propio ‘Sascha’.

Y es que en lo que va de año, Zverev y Tsitsipas se han encontrado en las semifinales de Montecarlo, Madrid y Roma. Tres duelos de los que sale favorecido el griego, que ha alcanzo dos finales de las tres posibles y ha ganado una de ellas, en Montecarlo ante el español Alejadro Davidovich Fokina.

Ahora Tsitsipas buscará dejar el número 1.000 de victorias en la carrera de Novak y agenciarse su segundo Masters 1.000 del año.

En el cuadro femenino la final será entre la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, y la tunecina Ons Jabeur, número 9.

Swiatek arrolló a la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets (6-2 y 6-1) sin mayor problema. Al contrario que su próxima rival, Jabeur, que se vio de nuevo, como ya le sucediera ante la griega Maria Sakkari, contra la lona.

La tunecina salvó una bola de partido de la rusa Daria Kasatkina y le dio la vuelta al marcador del set para certificar su pase a la final tras un gran segundo set de la rusa (6-4. 1-6 y 7-5).

El Foro Itálico acogerá mañana la última jornada de este abierto de Roma. Comenzará primero la gran final del cuadro femenino en la pista central y, por la tarde, se jugará, en el mismo escenario, el esperado choque entre Tsitsipas y Djokovic, en una pugna por coronar Roma.

Síguenos por @800noticias