Trump en Tampa: Apoyo al pueblo de Venezuela en su deseo de recuperar la libertad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

A tan solo cinco días para las elecciones en Estados Unidos, los candidatos Joe Biden y Donald Trump centran sus últimos esfuerzos electorales en los estados claves para la contienda.

Este jueves 29 de octubre ambos candidatos escogieron Florida para reencontrarse con sus seguidores entre los cuales destaca el grueso latino cuya participación podría ser decisiva para garantizarles su estancia en la Casa Blanca, de allí salen valiosos 29 votos electorales.

Foto: Donny Romero

Foto: Donny Romero

“En esta elección elegiremos si nuestros hijos serán condenados a la miseria del socialismo, o al legado de la libertad”, fue uno de los mensajes anti-Biden que lanzó Trump este jueves.

En horas del mediodia, Trump junto a su esposa Melania recorrieron Tampa, una ciudad que horas antes fue tomada por su equipo de seguridad para que su caravana transitara por sus calles donde lo esperaban sus seguidores.

Cientos de miles de jóvenes de ascendencia hispana votarán por primera vez en las elecciones del 3 de noviembre en dos estados clave para decidir el resultado. Esto dicen sobre qué los motiva para respaldar al presidente o al candidato demócrata.

Los latinos son el mayor sector de votantes no blancos en el país: actualmente una cifra récord de 32 millones de personas de ascendencia hispana suma el 13% de todos los electores. Y es especialmente notable la juventud de este grupo demográfico, pues alrededor del 40% de los votantes latinos tienen entre 18 y 35 años, de acuerdo con el censo.

«En un momento en que el odio, la negatividad y el miedo son los mensajes que los medios transmiten a nuestros hogares y las grandes empresas tecnológicas están protegiendo la censura política, debemos recordar lo que es realmente importante: la administración de mi esposo se centra en el futuro», destacó Melania Trump en un breve discurso de apertura.

Detrás de la primera dama de Estados Unidos se pudo ver la bandera de Venezuela, el exilio venezolano y cubano forman parte del padrón electoral hispano que podría ser decisivo para el triunfo de Trump en Florida.

Desde el estacionamiento del Estadio Raymond James, el discurso de Trump se centró en la economía y los esfuerzos que ha hecho su gobierno por controlar la pandemia del coronavirus, también hubo palabras para Venezuela, Cuba y Nicaragua. Trump ratificó que está con esos pueblos en su lucha por la libertad y la democracia.

Foto: Donny Romero

Es la quinta vez que Trump visita Florida en esta recta final de su campaña electoral para las elecciones del próximo martes 3 de noviembre. Tras este acto, Trump viajaría a Fayetteville, North Carolina. Por su parte Biden tiene en agenda dos eventos en auto, uno en Broward County y el otro en la misma Tampa, Florida.

Trump insistió en los ataques al hijo de Joe Biden, Hunter Biden y el escándalo que se ha desatado sobre unos correos privados que evidenciarían negocios oscuros con Ucrania. Trump acusó a los medios de censurar el tema y ratificó que Estados Unidos más nunca será socialista.

El presidente de Estados Unidos asegura que esta elección “es una elección entre el sueño americano y una pesadilla socialista. Nuestros oponentes quieren convertir a Estados Unidos en Cuba comunista o Venezuela socialista. Mientras sea presidente, Estados Unidos nunca será un país socialista”, remarcó.

Llamó la atención que la mayoría de los partidarios de Trump no llevaban mascarillas en el mitin de este jueves en Tampa. “YMCA” de Village People y «Bohemian Rhapsody» de Queen, siguen siendo parte del soundtrack que acompaña al presidente estadounidense en su campaña electoral.

¿Cómo es el sistema electoral en EEUU y cuáles son los “estados péndulo” decisivos?

Síguenos por @800noticias