Trump destaca el liderazgo de Xi para luchar con éxito contra el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respaldó hoy el «liderazgo» que, en su opinión, mantiene su homólogo chino, Xi Jinping, en la lucha contra la epidemia generada por el coronavirus y aseguró que su labor «será muy exitosa».

En dos mensajes en su cuenta de Twitter, Trump se refiere a la «larga y muy buena conversación telefónica» que ha mantenido en las últimas horas con el presidente chino, quien ya hizo pública horas antes parte del contenido de esa llamada.

«Él (Xi) es fuerte, agudo y está poderosamente centrado en liderar el contraataque contra el Coronavirus. Él siente que lo están haciendo muy bien, incluso construyendo hospitales en cuestión de días», agrega Trump.

El mandatario estadounidense explica que «nada es fácil, pero … tendrá éxito, especialmente cuando la climatología comience a calentarse (suban las temperaturas con la llegada de la primavera) y el virus, con suerte, se debilite y luego desaparezca».

Según Trump, «se está produciendo una gran disciplina en China, ya que el presidente Xi lidera con fuerza lo que será una operación muy exitosa. ¡Estamos trabajando estrechamente con China para ayudar!», asegura.

Horas antes, Xi había desvelado esta conversación con Trump, a quien había dicho que el desarrollo económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la crisis del coronavirus.

Según la televisión estatal CCTV, Xi mostró confianza en la capacidad de China para superar la epidemia y recordó que Pekín y Washington firmaron recientemente la primera fase del acuerdo para acabar con la guerra comercial.

Algunos medios habían afirmado en los últimos días que la capacidad del gigante asiático para cumplir con los compromisos adquiridos en ese acuerdo iba a verse en entredicho por el impacto de la enfermedad – que hasta el momento ha dejado 636 muertos y más de 31.000 casos – en la economía china.

Síguenos por @800noticias