Trucos que sí funcionan para rebajar
800 Noticias
Ese cauchito que te atormenta te impide lucir aquel espectacular traje de baño que te compraste para este fin de semana. Pues ya no pasará más. Organízate, ármate de paciencia y sigue estos trucos que sí funcionan para rebajar.
Aunque tu objetivo principal es librarte de esos kilos extra y conseguir un cuerpo perfecto para la playa, no lo alcanzarás si no cambias ciertos hábitos en tu modo de vida.
1. Mentalízate
Piensa en cuáles son tus motivaciones para perder peso, qué expectativas tienes con relación a tu nueva forma de alimentarte y qué pasó la última vez intentaste adelgazar. Gerard Musante, autor del libro The Structure House Weight Loss Plan, asegura que cuando las metas son de corto plazo (como rebajar antes de irte de vacaciones) las dietas no funcionan. Al regresar de vacaciones, retomarás la rutina laboral y los malos hábitos alimenticios.
2. Aprende qué comer
Para ver resultados, no siempre hay que someterse a dietas estrictas. A veces con modificar algunos hábitos basta: en lugar de comer alimentos fritos, elige los horneados. En lugar de comer “un dulcito” todos los días, planifica la ingesta de un rico postre una sola vez a la semana. Evita embutidos y quesos grasosos y limita la ingesta de refrescos. Poco a poco el sacrificio no luce como tal sino que se vuelve rutina.
3. Seamos realistas
Para bajar de peso y lograr –a largo plazo- el ansiado cuerpo de playa, elige una dieta que se adapte a tus gustos y necesidades. Visita al especialista y asegúrate de mantener una alimentación balanceada. Las dietas milagrosas no funcionan. Según la dietista Josie Núñez, debes consumir alimentos de todos los grupos: carbohidratos, vegetales, proteínas y grasas.
4. Desayuna… siempre.
Si no desayunas, estarás más propensa a comer comidas poco saludables y muy calóricas. El desayuno, además, te ayudará a acelerar tu metabolismo y en consecuencia, rebajarás más rápido. El Departamento de Salud Pública de Harvard publicó un documento donde se profundiza sobre la importancia del hábito de desayunar desde la niñez y donde se asegura que saltarse el desayuno puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.
5. Es inevitable. Tienes que hacer ejercicios
Incorpora a tu vida una rutina de ejercicios de -mínimo- 30 minutos y practícala tres veces por semana. Caminando de 30 a 60 minutos diarios se pueden quemar del 20% a 40% de las calorías consumidas durante el día.