Trucos para evitar la caída del cabello en niños - 800Noticias
800Noticias
Salud

Guiainfantil.com

La caída del cabello no solamente afecta a los adultos. Muchos niños pueden ver cómo su cabello se vuelve débil y de pronto comienza a caerse.

Según el portal web, la Guía Infantil, con los siguientes trucos, tus niños ya no tendrán que preocuparse por la caída capilar.

1.- Cuidados delicados

El cabello de los niños es muy delicado, por esa razón, di ¡adiós! a utilizar gomas para el cabello, también a los productos que puedan debilitarlo, como la laca o la gelatina. Si no queremos que el pelo encuentre agresiones externas, es necesario no aportarle productos que lo hagan menos fuerte.

2.- Champús poco agresivos

Al igual que sucede con los bebés, el cabello de los niños sigue siendo muy frágil, sobre todo si tiende a caerse. Por eso, hay que escoger champús que permitan un lavado suave, con componentes poco agresivos que dejen el pelo limpio pero que no lo dañen.

3.- Disminuir la frecuencia de lavados

El agua puede debilitar el pelo, sobre todo si los niños se lavan el cabello cada día. Para conseguir que no se debilite más de la cuenta, hay que espaciar la frecuencia de lavados, para que sean cada dos o tres días. Cuando se lave el pelo, siempre hay que acabar con un chorrito de agua fría ligeramente, porque favorece la producción de cabello nuevo, sano y fuerte.

4.- Peines adecuados

La manera en la que tratamos el pelo puede ser un reflejo de su salud. Por eso, además de intentar no usar productos que lo dañen, también es necesario escoger cepillos y peines que no rompan el cabello. Es el caso de cepillos redondos, peines de punta y que no tengan las púas demasiado estrechas, ya que en los tirones podrían partir el pelo.

6.- Aloe vera

Si el problema está en la producción de cabellos y en el propio cuero cabelludo, nada mejor que hacer una pasta de aloe vera que pueda aplicarse desde la raíz a las puntas. Esta mascarilla natural debe reposar durante varios minutos en el pelo del niño y conseguirá la aparición de cabello más fuerte.

Si quieres más trucos visita Guiainfantil.com

Síguenos por @800noticias