Trotamundos vence a Llaneros y se mantiene en playoffs - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Siguiendo con una jornada decisiva dentro de esta Copa Superliga, Trotamundos de Carabobo (5-6) y Llaneros de Guárico (3-7) se midieron en el único partido del día en Parque Miranda. La victoria fue para los carabobeños por marcador de 73-60. De esta manera los dirigidos por Hermis “Chino” Peñaloza consiguen un triunfo vital de cara a sus pretensiones de clasificación a postemporada.

Inicio intenso

Los primeros minutos de acción del partido tuvieron muchas carreras por parte de los dos equipos, pero el primero que pegó fue Llaneros con su importado Yerri Flores. Sin embargo, para la segunda mitad del parcial Trotamundos remontó el parcial y se fue arriba en el marcador para finalizar el periodo arriba 17-15.

Durante el comienzo del segundo periodo el equipo de Iván García (Llaneros) contó con varios aciertos desde la larga distancia, pero Trotamundos siempre siguió al frente en el marcador y cuando entró nuevamente al partido, Keron Deshields (MVP del encuentro), los carabobeños, ampliaron una vez más la ventaja. De esta manera Trotamundos se fue al medio tiempo arriba 35-29.

Se mantuvo la paridad

A pesar de que durante el arranque del tercer periodo, Deshields, Donta Smith y Miguel Marriaga le ayudaron a Trotamundos a ampliar la ventaja de los carabobeños a doble dígito (48-37); pronto el equipo de Llaneros tomaría nuevamente las riendas del partido y con una gran defensa y el apoyo ofensivo de Yerri Flores, terminaron el parcial abajo, pero solo por dos puntos 53-51.

Sentencia carabobeña

Llaneros arrancó con ímpetu el último cuarto, pero no contaban con el show de Keron Deshields, que en el parcial terminaría anotando 10 puntos, siendo indescifrable para la defensa de los de Guárico, quienes tampoco estarían acertados de cara al aro y que finalmente terminarían cayendo por marcador de 73-60.

Jugadores destacados

Por Trotamundos el mejor en el apartado ofensivo fue: Keron Deshields, quien anotó 29 puntos, bajó 5 rebotes y repartió 4 asistencias. Luis Almanza lo secundó con 13 puntos y 8 rebotes.

Por Llaneros, Yerri Flores encestó 11 tantos, repartió 6 asistencias y bajó 2 rebotes. Le siguieron Francisco Márquez y Carlos Rodríguez con 10 puntos.

Prensa Superliga de baloncesto.

Síguenos por @800noticias