Trotamundos campeón de la Superliga de baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

En un encuentro cerrado y lleno de tensión, Trotamundos de Carabobo se alzó con el campeonato de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras imponerse ante Cocodrilos 86-81 puntos.

El partido fue disputado en el José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas. Los de Néstor Salazar llegaron al partido con la ventaja 3-1 arriba en la serie y con un nivel de juego impresionante con las actuaciones de Juan Guerrero (18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Rakeem Christmas (15 puntos, 5 rebotes y 1 bloqueo) por los locales.

Sin embargo el «Expreso Azul» dominó la cancha, con la defensa de Néstor Colmenares con 26 puntos y 17 rebotes.

Por su parte, Jhornan Zamora fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final, al promediar 14.2 anotaciones, 6.1 asistencias y 3.2 robos por partido.

Con este campeonato, el quinteto valenciano llega a 11 títulos del baloncesto venezolano e iguala a Marinos de Anzoátegui como las alineaciones más ganadoras de la historia de la especialidad.

Asimismo, Néstor “Mama Osa” Salazar alcanzó su segundo título con Trotamundos y su sexto (6) en el baloncesto profesional venezolano, igualando así a Pedro Espinoza como el coach más laureado en la historia.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias