¡Triste noticia! | Fallecen siameses nacidos en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La mañana de este jueves, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de los siameses Jonás y Jeremías Paz Villalobos, quienes nacieron en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza el pasado domingo 3 de noviembre.

Los pequeños nacieron unidos por el tórax, aunque permanecían estables, el equipo médico informaba hace días que se encontraban en una situación de sumo cuidado, particularmente el bebé que sería llamado Jeremías de Jesús, quien nació con dificultad respiratoria.

Su madre, de 31 años de edad, de nombre Lilibeth Villalobos, ingresó el domingo pasado a la Maternidad Castillo Plaza presentando un embarazo gemelar de 35 semanas, se le practicó una cesárea segmentaria para dar a luz a los recién nacidos siameses toraco-onfalópagos, los cuales pesaron 3 Kgs. 900 grs, cada uno, aproximadamente.

Según las estadísticas, el nacimiento de siameses tiende a ocurrir en proporción de 1 cada 200 mil nacimientos, correspondiendo el 75% de los casos al género femenino. Desde el primer momento, su nacimiento fue considerado de alto riesgo por lo que un equipo multidisciplinario estuvo siempre al frente monitoreando su condición.

Recordar: Un caso cada 200 mil | Nacen siameses unidos por el tórax en maternidad de Maracaibo

Síguenos por @800noticias