Tribunales de Nueva York se preparan para recibir casos de divorcio post-cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los tribunales del estado de Nueva York se están preparando para recibir una gran cantidad de solicitudes de divorcio de parejas de la ciudad donde las cortes continúan cerradas debido a las restricciones impuestas por la cuarentena obligada por el azote del coronavirus.

Las cortes de las regiones al norte del estado que recibieron luz verde para comenzar su andadura hacia la normalidad desde el viernes, al culminar las restricciones que impuso el plan Nueva York en Pausa en respuesta al virus, reabrirán sus puertas la próxima semana y ya los abogados especialistas en divorcios se preparan para acudir con sus casos.

Así, ya las parejas para quienes terminó su historia de amor no tendrán que aguardar porque se ponga fin a la cuarentena que persiste en la ciudad, donde se centra el mayor número de casos del COVID-19.

Los tribunales en los condados del norte del estado que han cumplido con la seguridad sanitaria establecidos por el gobernador Andrew Cuomo abrirán para nuevos casos el próximo lunes y miércoles, de acuerdo con la jueza jefa del sistema de tribunales de Nueva York, Janet DiFiore.

El traslado de los casos fuera del condado donde viva la pareja  debe ser acordado por ambas partes. De lo contrario, probablemente terminará en uno de las ciudades de origen de las partes, de acuerdo con un abogado experto en divorcios, Michael Stutman, señala El Diario.

Indica además que los jueces y el personal de esos tribunales deberán cumplir con las medidas de usar máscaras, distanciamiento social y desinfección frecuente.

La portavoz de los tribunales estatales, Lucian Chalfen, confirmó que los abogados de la ciudad de Nueva York podrían presentar nuevos casos en los tribunales reabiertos y que el estado está preparándose para el impacto.

«Estamos monitoreando eso para ver si se vuelve abrumador», advirtió, agrega el rotativo neoyorquino.

Estados Unidos, el foco actual de la pandemia, alcanzó este viernes la cifra de 1.442.924 casos confirmados de COVID-19 y la de 87.493 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 345.813 casos confirmados y 27.841 fallecidos, una cifra parecida a las de Francia y España y solo por debajo del Reino Unido e Italia.

Síguenos por @800noticias