Tres venezolanos pelearán este martes en Preolímpico Mundial de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

A partir de este martes 5 de julio tres púgiles venezolanos entrarán en acción para buscar sus respectivos cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016, que se realizarán del 5 al 21 de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil, cuando inicien su participación en el Preolímpico Mundial de Boxeo, Vargas 2016.

Los primeros en saltar al cuadrilátero del Polideportivo José María Vargas, sede del Preolímpico, ubicado en el litoral del estado Vargas y que otorga 26 cupos a Río, serán Endry Saavedra, Edgar Muñoz y Angelino Córdova. Los dos primeros combatirán en horas de la mañana; mientras que Córdova lo hará en la sesión de la tarde

«El chino» Saavedra, ubicado directamente en cuartos de final, se medirá contra Arman Hakobyan de Bulgaria en los 75 kilos.

Luego peleará Edgar Muñoz quien se enfrentará, en los cuartos de final del los +91 kilogramos, contra el egipcio Ahmed Abdelmoaz quien viene de derrotar en la fase preliminar a Evan Nedd de Aruba.

La jornada de ese día para los boxeadores venezolanos la cerrará Angelino Córdova, quien está clasificado directamente en los cuartos de final. El criollo lo hará en los 49 kilogramos contra el mexicano Joselito Velásquez, segundo sembrado de la categoría.

Con opción a cupo

Los otros tres venezolanos que buscarán su clasificación a Río, pasaron directamente a las semifinales y pelearán el jueves 7 de julio.

La primera pelea la protagonizará, en horas de la mañana, Yoel Finol en los 52 kilos y la disputará contra el ucraniano Maksym Fatych, quien derrotó en cuartos de final a Gaurav Bidhuri de la India. El ganador de este combate clasificará directamente a los Juegos Olímpicos.

Luego, en horas de la tarde, el púgil Víctor Rodríguez en la división de los 56 kilogramos, se medirá también en semifinales contra el ganador de la pelea entre el keniano Benson Gicharu Njangiru y el italiano Riccardo D’andrea, que chocarán este martes en horas de la tarde. En este combate de semifinal, el ganador obtendrá su cupo a Río 2016.

La última pelea de la tarde del jueves para los venezolanos la protagonizará Alfonso Flores contra Marko Calic de Croacia en las semifinales de los 91 kilos. Calic viene de derrotar al panameño Israel Duffus en los cuartos de final.

Actualmente Venezuela cuenta con cuatro púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg).

Para este Preolímpico Mundial, se otorgarán 26 cupos que se distribuirán de la siguiente forma: a los tres mejores en los pesos 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos; y un cupo a los campeones en los 91 y + 91 kilogramos. Las peleas serán a tres asaltos de tres minutos cada uno, al igual que en Río.

La cifra hasta la fecha de venezolanos clasificados a Río es de 77 atletas.

Síguenos por @800noticias