Tres tratamientos para las cicatrices queloides
800 Noticias
Una cicatriz queloide no suele ser dañina para salud. Sin embargo, estas marcas en la piel pueden ser antiestéticas y recriminadas por la sociedad, por lo que si se ubican en zonas visibles pueden generar impactos en la autoestima de quienes portan con esta afectación en la piel.
Gracias a los avances tecnológicos, la medicina ha logrado evolucionar y ofrecer diferentes alternativas para las personas que tienen algunas cicatrices de este aspecto, a continuación te dejaremos algunos tratamientos.
Inyecciones de corticoides
Las inyecciones de corticoides ejercen efectos antiinflamatorios e inmunosupresores. Estas dosis bajan la hinchazón del queloide. El objetivo es que la marca se vea más llana.
Pomadas
Las pomadas favorecen el encubrimiento de la cicatriz, calman la picazón, previenen las molestias y alivian el dolor. Se trata de corticoides tópicos con particularidades antiinflamatorias, vasoconstrictoras, antipruriginosas, antiproliferativas y apoptóticas, indica la Fundación Piel Sana.
Remedios naturales
La medicina natural es menos costosa que otros tratamientos para una cicatriz. Existen remedios caseros que atenúan los queloides. El aloe vera, la miel y el agua de rosas destacan entre las opciones orgánicas que disimulan estas marcas indeseadas.
Con información de Mejor con Salud