Tres plantas medicinales que te ayudarán a liberar ansiedad y estrés - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las actividades rutinarias y la carga de trabajo diario pueden desencadenar problemas de ansiedad o estrés, las cuales pese a que son comunes y frecuentes no son buenas para el ser humano, ya que estas afectan o perjudican directamente su bienestar mental, paz y tranquilidad.

Sin embargo, existen remedios naturales que puedes preparar desde tu casa para evitar o ayudar a controlar los niveles de estrés y ansiedad.

Tila

Se cree que la Tila tiene un efecto sedante cuando se ingiere en modo de infusión ya que ayuda a calmar estados de ansiedad y estrés, asimismo combate el insomnio, pues actúa como relajante a nivel de sistema nervioso.

Lavanda

La lavanda es una planta empleada en la herbolaria mexicana para combatir trastornos nerviosos como el insomnio, la ansiedad o tensiones.

Se recomienda beber infusiones de lavanda por las noches, dos horas antes de dormir para conseguir un mejor descanso, sobre todo si padeces de trastornos del sueño o problemas de estrés.

Hierba de San Juan

Esta hierba es famosa por ser de utilidad en tratamientos contra la depresión, ya que se piensa que tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas, pues estimula los niveles de serotonina y combate el estrés y la ansiedad.

También es un gran aliado para las personas que sufren de ansiedad o cólicos menstruales, ya que funciona como un tipo de sedante natural.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias