Tres nuevos casos de dengue en los Cayos de Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres nuevos casos de dengue, enfermedad provocada por el mosquito Aedes aegypti, fueron reportados en las últimas horas en los Cayos de la Florida (EEUU), lo que eleva a 15 el número total de personas infectadas en el sur del estado en lo que va de año.

Un reporte del Departamento de Salud de Florida indicó que los tres nuevos casos están localizados en Key Largo, el primero de los cayos en dirección sur viajando desde suelo continental.

Todas las transmisiones hasta ahora están localizadas en la misma zona de Key Largo, del condado Monroe, excepto una en el de Miami-Dade, según el Departamento de Salud.

Ocho de los casos se presentaron a finales de junio, mientras el martes pasado las autoridades sanitarias confirmaron otro.

La División de Control de Enfermedades y Protección de la Salud de esta la agencia realiza en estos momentos un estudio epidemiológico para tratar de determinar el origen y el alcance de las infecciones, según un comunicado de prensa.

Asimismo, el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida ha intensificado sus esfuerzos para matar tanto a las larvas como a los mosquitos adultos Aedes aegypti, con campañas que instan a los vecinos a no acumular agua en recipientes al aire libre.

Según la agencia estatal, el dengue fue erradicado de Estados Unidos hace décadas y los únicos casos que se registraron hasta 2009 fueron de personas que contrajeron la enfermedad en países donde sí estaba presente.

Sin embargo, en 2009 se produjo un brote de transmisión local en Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, el extremo más meridional del estado, con 22 casos confirmados. En 2010 fueron 60 casos y desde entonces ha habido algunos casos aislados.

El dengue es una enfermedad de zonas tropicales y subtropicales de la que, según la Organización Mundial de la Salud, cada año se contagian 390 millones de personas en el mundo.

Los síntomas comunes son fiebre, sarpullido y dolores musculares y articulares. El dengue hemorrágico, el más grave, puede ser letal.

La fiebre del dengue no es contagiosa pero se transmite por la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti.

Síguenos por @800noticias