Tres formas infalibles para acabar con los piojos - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Los piojos son unos insectos diminutos que pueden aparecer en el cabello, también en cejas y hasta en las pestañas y se alimentan de la sangre humana.

Pueden aparecer ante el mal aseo personal de una persona y también por estar muy cerca a una persona que ya los tenga.

Aunque muchos remedios en el mercado y recetas caseras aseguran ser la solución para combatirlos, hoy te mencionaremos tres realmente efectivos.

1.- Vinagre blanco: Se aplica sobre el cabello y se deja reposar durante al menos cuatro horas. Luego se lava el cabello y con ayuda de un peine especial para estos casos se eliminan los restos.
2.- Eucalipto y limón: Primero hay que hervir en un litro de agua con un poco de romero y unas tres o cuatro hojas de eucalipto. Una vez que comience a hervir el agua se le añadirá todo el zumo de un limón. La loción debe aplicarse una media hora y durante este tiempo es necesario que se cepillen las zonas afectadas con peine especial. Se repetirá este mismo proceso un par de veces por semana hasta que desaparezcan por completo.
3.- Ajo: Es un ingrediente muy adecuado para el tratamiento de piojos. Lo que debemos hacer es triturar una cabeza de ajo, mezclarlo bien con un litro de agua y ponerlo a hervir. Una vez que el ajo haya hervido, se deja en reposo. Luego se aplica en forma de infusión sobre el cuero cabelludo, nos ponemos un gorro de ducha y dejamos que actúe toda la noche.

Al día siguiente, hay que lavar bien para retirar la mezcla y el posible olor a ajo que pueda quedar. Es una solución muy efectiva que podemos repetir varias veces si es necesario.

 

Lea también

Síguenos por @800noticias