Tres de los casos señalados por la Misión de la ONU en el informe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los crímenes identificados por la Misión encargada por la ONU van desde ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, en una serie de 223 casos que se pudieron investigar y documentar en detalle, a pesar de que el Gobierno venezolano ha negado la autorización para que sus miembros entren al país.

Lea también: Almagro sobre Venezuela: No es tiempo de ambigüedad, es tiempo de justicia

Esos casos están relatados en un informe de 411 páginas elaborado por la Misión, que ha revisado un total de 2.891 casos para poder corroborar el patrón que han seguido estos crímenes en Venezuela, que, «lejos de ser aislados, fueron coordinados y cometidos conforme a políticas estatales».

Tres de los casos que señala el informe es el del diputado Gilber Caro, el alcalde Antonio Ledezma y el líder opositor Leopoldo López.

«El día de su detención, Caro fue llevado a la sede del SEBIN en Naguanagua, y luego transferido al cuartel de la brigada militar de la FANB no.21. Pasó aprox 10 días en el cuartel militar, durante los cuales su familia y su abogado desconocieron su paradero», señala la investigación.

Lea también: Guaidó se reunirá de emergencia con expertos tras informe de la Misión de Determinación

Síguenos por @800noticias