+VIDEO | Guaidó pide a la FANB no ignorar informe de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Guaidó señaló que el informe de la misión internacional de la ONU marca un antes y un después para un pueblo que pide justicia.  Sostiene que la  “única solución” en el país es lograr una transición y unas elecciones libres que conduzca a la democracia.

«Es un informe aterrador que muestra nuestra realidad, el sufrimiento de miles de venezolanos…no es un informe abstracto. Es un informe que determina responsabilidades individuales, señala a Maduro, Diosdado Cabello, Padrino López sus acciones», dijo en un mensaje a través de las redes sociales. 

Guaidó llamó a los que acompañan a Nicolás Maduro a que decidan si se van a colocar del lado correcto de la historia. «Quienes forman parte de este régimen deben verse en el espejo y en sus manos está sin decidir acompañar una transición a la democracia».

Mensaje a la Fuerza Armada

“A los miembros de la Fuerza Armada, no pueden ignorar lo que este informe constata (…) están sosteniendo hoy a un criminal que los ha usado para asesinar, para torturar (…) son delitos que no prescriben y ustedes lo saben», aseveró.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, consideró que el informe, elaborado por una Misión Internacional encargada por la ONU, deja claro «el talante dictatorial» de la llamada revolución bolivariana, una «brutal y salvaje dictadura».

Por ello, dijo a los militares que es «momento de decidir de qué lado están» y de preguntarse si seguirán obedeciendo a un «criminal internacional», en alusión a Maduro.

«No sean cómplices en este momento de su maquinaria (…) Venezuela sabrá recibir a quienes den ese paso (retirar el apoyo a Maduro)», remarcó.

A la comunidad internacional

Saludó a los países que se han sumado a la denuncia contra Maduro. Sin embargo, cree que es un informe que tiene que terminar de abrir los ojos. «El caso de México  y Argentina, no pueden seguir apoyando  a un violador de los derechos humanos después del informe de la ONU. Esta no es una lucha de dos bandos políticos, es una dictadura que creó una guerra contra los ciudadanos».

Reunión de emergencia 

Dijo que se reunirá de emergencia con expertos para avanzar en un plan de acción que permita que la  justicia sea ejercida.

Llamó a la unidad de los venezolanos en la lucha por el rescate de la democracia.

Una Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela concluyó que Nicolás Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

Lea más aquí: ONU insta a Maduro a rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad

Síguenos por @800noticias