Tres agentes de la TSA en el Aeropuerto de Miami dan positivo al coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Tres agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) dieron positivo al coronavirus, según dijeron autoridades federales.

Los tres agentes —destacados en los puntos de verificación D3, F y H— trabajaron por última vez los días 16, 20 y 22 de marzo. No se sabe si a algún colega que tuvo contacto con los agentes que dieron positivo al COVID-19 fue enviado a su casa en cuarentena.

Gregory Chin, portavoz del MIA, le dijo al Miami Herald que de inmediato las áreas de trabajo se limpiaron cuidadosamente.

“El Departamento de Aviación del Condado Miami-Dade ha sido notificado por la TSA día a día, y conoce los resultados de las pruebas, de modo que todas las áreas de trabajo se limpiaron muy bien”, declaró Chin.

De acuerdo con la TSA, recientemente la agencia comenzó a darle a los empleados protección para la vista y máscaras N-95. Con anterioridad, la agencia le había dado a los trabajadores máscaras de cirugía. A los agentes siempre se les ha exigido usar guantes.

“La TSA permanece comprometida con la salud y la seguridad de nuestros empleados, y ahora autorizó el uso de protección para la vista y de máscaras N-9”, dijo Mark J. Howell, portavoz de la TSA. “Desde el inicio de la pandemia, los empleados han tenido la opción de utilizar máscaras de cirugía, y el uso de guantes es obligatorio”, agregó Howell.

Con información de El Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias