Tras denuncia | Realizaron labores de limpieza en el Aula Magna de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800noticias

La Dirección de Cultura, Mantenimiento y el Consejo de Preservación y Desarrollo  (Copred), anunciaron que este sábado 15 de mayo se realizó una jornada de limpieza en los alrededores del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“En su constante labor por preservar nuestros espacios, se realizó la jornada de limpieza en las áreas afectadas del Complejo Cultural Aula Magna”, señalaron las autoridades universitarias.

La jornada de limpieza se da después de que un grupo de representantes estudiantiles denunciaran en redes sociales el estado de abandono en el que estaba el lugar. En el audiovisual mostraron imágenes del Aula Magna donde encontraron papeles, basura, cartones, sábanas, condones usados y heces fecales.

Ante lo encontrado, los estudiantes denunciaron que el lugar se convirtió en un albergue para indigentes y en un motel de citas clandestinas. Asimismo, señalaron la falta de iluminación en el sitio que facilita este tipo de eventos.

“A la colectividad y nuestra comunidad les expresamos que esta UCV no se rinde. Seguimos a pesar de las deudas presupuestarias correspondientes a los ejercicios fiscales 2020 y 202 del Ejecutivo”, expresaron.

En el comunicado señalaron que las deudas impiden adquirir equipos para realizar mantenimientos preventivos o pagar servicios básicos. Sin embargo, aseguraron que seguirán enfrentando las adversidades.

Síguenos por @800noticias