Tras 50 años Pelé y su agente personal terminan su relación comercial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» y su agente personal, José Fornos Rodrigues, más conocido como Pepito, pusieron fin a su relación comercial de común acuerdo, tras más de 50 años juntos, según informó este viernes el propio asesor.

«Es hora de descansar», afirmó a Efe Pepito, quien durante muchos años gestionó los contratos y negocios del triple campeón mundial, hoy con 81 años y bajo tratamiento por un tumor en el colon.

La delicada situación de salud de Pelé empujó a Pepito, de 79 años, a dar un paso al lado y jubilarse formalmente tras compartir toda una vida con el legendario exdelantero de la Canarinha.

«Él necesita más a los médicos y cuidadores que a mí. Ahora queda la eterna amistad», expresó el agente.

El exjugador del Santos y Cosmos, para muchos el mejor futbolista de la historia, está convaleciente después de que los médicos le detectaran un tumor en el colon del que fue operado en septiembre del año pasado.

Desde entonces, ha ido de forma rutinaria al hospital para dar seguimiento a un tratamiento de quimioterapia y someterse a exámenes clínicos.

La última vez que estuvo ingresado fue en febrero pasado y en aquella ocasión tuvo que alargar su estancia en el hospital unos días más por causa de una infección urinaria.

Aunque se desconoce el alcance real de la lesión, el equipo de médicos que le atiende insiste en que el estado de salud de Pelé se mantiene «estable».

Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

La leyenda de la pentacampeona del mundo ha reducido drásticamente sus apariciones públicas, pero, sin embargo, se mantiene muy activo en las redes sociales.

Síguenos por @800noticias