Transportistas reportar que escasez de gasoil se agudizó en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Desde hace más de una semana se ha recrudecido la distribución de gasoil en el estado Monagas, siendo los transportistas de carga y los conductores particulares con vehículos de este carburante, los más afectados.

En el caso de la estación de servicio de San Vicente en Maturín, se aprecian largas colas de camiones y gandolas esperando para llenar los tanques desde el pasado lunes 23 de octubre. En este sentido, los transportistas manifiestan que nadie les ha informado qué sucede al respecto.

“Aquí nos tienen como unos perros tirados desde el lunes, que fue la última vez que echaron gasoil, y lo peor es que nadie nos ha dicho a qué se debe esto. Ese mismo día en la noche empezamos a hacer la cola y un policía nos dijo que no podíamos estar aquí, porque iba a pasar el gobernador y no le gusta ver colas en las gasolineras”, expresó Juan Fuenmayor, uno de los afectados.

Lea tambiénCapturado sujeto tras arrollar al amante de su esposa en el Zulia

Agrega que la cantidad de litros que reciben son insuficientes para trabajar. En su caso, si necesita hacer un flete para Puerto Ordaz, requiere 150 litros, pero solo le echan 80 litros. Señala que, en ocasiones, apenas surten 50 litros de diésel, como le ocurrió la semana pasada.

Valmore Galindo, quien es transportista de carga pesada, afirmó que en la última semana se ha complicado la distribución de gasoil y la cantidad que reciben es insuficiente para laborar.

“Esos 80 litros que le echan a los camiones no alcanza para uno viajar a Caracas y allá la situación también está difícil. Es muy difícil trabajar así, porque no solo es lo que hay que gastar en gasoil a precio internacional, sino también la comida, las tarifas de los peajes, entre otras cosas”, contó Galindo.

Aunque en anteriores oportunidades el gobernador chavista de Monagas, Ernesto Luna, ha anunciado que se mejorará la distribución del combustible en la entidad, las largas colas continúan, siendo peor aún en municipios como Caripe, Libertador, Bolívar y Cedeño.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias