+VIDEO | Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco cumplen una semana en huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Deibys Torres

Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco no han recibido respuesta del régimen chavista tras una semana de haber iniciado una protesta en huelga de hambre, en la Plaza La Moneda, en el centro de Caracas.

Exigen el pago de sus pasivos laborales. 800 Noticias confirmó que de los 50 trabajadores que iniciaron esta actividad de protesta solo quedan 20, muchos se han retirado por el deterioro en su estado de salud.

Aseguran que van a resistir hasta que Nicolás Maduro los atienda y les paguen lo que exigen como sus derechos salariales.

«Tenemos 8 días ya aquí, padeciendo hambre, de no recibir respuesta vamos a seguir arreciando las protestas en la calle, no vamos a permitir que la indolencia del gobierno haga morir a estos padres de familia que decidieron dar su vida por esos pasivos laborales que les adeudan, nosotros no estamos perjudicando al gobierno, ha habido indolencia y esperamos que el presidente haga justicia con nosotros, estamos esperando que nos llame a dialogar, él llama a la oposición todos los días al diálogo, entonces nosotros lo llamamos a un diálogo y él no quiere, entonces este país nunca va a salir adelante porque no hay diálogo por ninguna parte», declaró a 800 Noticias el señor Pedro Amado, vocero principal de los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Foto: Deibys Torres

Foto: Deibys Torres

Foto: Deibys Torres

Foto: Deibys Torres

Leer también: +VIDEO | Empeora la salud de trabajadores petroleros en huelga de hambre

Síguenos por @800noticias