Toxinas: qué son y cómo eliminarlas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Piel apagada, cansancio crónico, piernas y estómago con hinchazón, ¿y si escuchamos a nuestro cuerpo? Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiaging y estética Gema Cabañero explica que »las señales de que nuestro cuerpo necesita una detoxificación llegan sobre todo después de celebraciones o periodos de excesos como puede ser un periodo vacacional.

La falta de una dieta equilibrada hace que el cuerpo tenga una sobrecarga de toxinas lo que hace que el metabolismo se vuelva más lento. Esto provoca cansancio, insomnio, retención de líquidos, etc».

Las toxinas y las señales de S.OS

»Las toxinas son sustancias nocivas para nuestro cuerpo que están relacionadas directamente con un mayor envejecimiento de la piel. El exceso de estas impide el correcto proceso de renovación celular lo que aumenta la oxidación e inflamación y provoca el envejecimiento prematuro», apunta la experta antiaging.

Para evitar que esto ocurra podemos hacer caso a los avisos que nuestro cuerpo nos envía:

-Siempre cansados: sentir cansancio constante después de haber cambiado de rutina de ejercicios o haber elevado nuestra actividad física puede parecer normal, pero no lo es si persiste tras el descanso.

-Piel apagada o irritada: si no descansas o has seguido una dieta desequilibrada con un alto contenido en grasas, tus digestiones serán costosas. Esto provocará que las toxinas se liberen de forma que tu piel sufra, sus poros se obstruyan y tenga una apariencia opaca y grasa.

Las toxinas son sustancias nocivas para nuestro cuerpo que están relacionadas directamente con un mayor envejecimiento de la piel

-Hinchazón: la retención de líquidos es un problema muy común entre mujeres, sobre todo por los cambios hormonales. Pero también aparece por falta de hidratación, cambios bruscos en la alimentación o un metabolismo ralentizado.

En la actualidad, no solo las toxinas de los alimentos resultan perjudiciales para la salud, también hay que considerar la contaminación del aire, agua, y en general, de nuestro entorno. Así que resulta indispensable limpiar nuestro organismo, ya que cuando hay acumulación de toxinas en el cuerpo el sistema inmunológico se debilita.

1. Hacer ejercicio y sudar: Es una de las mejores formas de remover toxinas continuamente, especialmente metales pesados. El ejercicio genera una limpieza interna de todos tus órganos, músculos y del sistema linfático. Es importante que al realizar ejercicio el cuerpo esté bien hidratado.

2. Alimentos verdes: Las verduras tienen un alto contenido de nutrientes, además son antioxidantes, así que protegen al cuerpo de ciertas enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso y cardiovasculares. El cuerpo humano utiliza los antioxidantes para estabilizar los radicales libres, lo que evita que causen daños a otras células.

3.La respiración: El oxígeno es un componente sumamente importante en el proceso de desintoxicación. A través de la respiración controlada se consigue el intercambio completo entre oxígeno y el dióxido de carbono, lo que estimula el sistema linfático y así ayuda a eliminar toxinas y patógenos en el organismo.

3. Ajo: Al igual que la vitamina C, el ajo ayuda a producir glutatión y a estimular las enzimas hepáticas. Contiene 39 agentes diferentes que combaten los hongos, las bacterias, los parásitos y los virus, por tal razón es conocido como el alimento antimicrobiano más eficaz. Estudios de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, demostraron que las personas que consumen ajo crudo o cocido se enfrentan regularmente a la mitad de riesgo de cáncer de estómago y dos tercios el riesgo de cáncer colorrectal que las personas que comen poco o nada.

5. Vitamina C:  Esta vitamina es un estimulante del sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a producir glutatión, una molécula que neutraliza las toxinas y mejora las enzimas digestivas; normalmente  el glutatión se recicla en el cuerpo excepto cuando la carga tóxica es demasiado grande. Su capacidad antioxidante hace que esta vitamina elimine sustancias toxicas del organismo, como por ejemplo los nitritos y nitratos presentes en productos cárnicos preparados y embutidos.

6. Hidratación: Los riñones juegan un papel central en la desintoxicación, ya que por medio de la orina se elimina la mayor cantidad de toxinas. La hidratación, para reponer aquellos líquidos que son consumidos por el organismo, facilita la eliminación de sustancias de deshecho de las células producidos en los procesos metabólicos, permitiendo una adecuada función química celular.

7. Té: El té verde, el té negro y el té chino tradicional provienen de la misma planta y contienen compuestos como las catequinas, que eliminan los radicales. Según un estudio del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona, se encontró que las personas que habían ingerido altos niveles de catequinas, experimentaron un aumento del 80% de las enzimas anticancerígenas y en la eliminación de toxinas.

 

Síguenos por @800noticias