Tour de Francia inicia su recorrido en las montañas de Bilbao - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

El Tour de Francia comenzará este sábado 1 de julio con máxima exigencia, ya que su primera etapa en el País Vasco con inicio y final en Bilbao, tendrá un terreno muy escarpado y tres cotas en el tramo final que darán picante en busca del primer maillot amarillo.

La primera jornada, que partirá junto al estadio de San Mamés, donde juega el Athletic de Bilbao, permitirá descubrir el magnífico paisaje vasco, con joyas como San Juan de Gaztelugatxe, pero los corredores tendrá que estar atentos, porque el terreno es propicio para ataques.
Sobre todo los 40 últimos kilómetros, cuando camino de nuevo de Bilbao se encadenan tres ascensiones.

Morga, con sus 3,9 kilómetros al 4,1 % de desnivel medio, Vivero, 4,2 kilómetros al 7,3 %, y sobre todo Pike, un muro de 2 kilómetros al 10 % cuya cima se sitúa a 10 kilómetros de la meta junto al parque Etxeberría.

Una aventura en ese ascenso permitirá al valiente que lo intente llegar en solitario, porque tras subir Pika ya solo hay terreno de bajada.
La etapa es propicia para corredores explosivos como el francés Julian Alaphilippe que buscará, de nuevo, vestirse de amarillo.

Etapa 1: Bilbao – Bilbao, 182 kilómetro con cinco picos de montaña:

– Cota de Laukiz (3a, 2,2 km al 6,9)
– Cota de San Juan de Gaztelugatxe (3a,3,5 km al 7,6)
– Cota de Morga (4a, 3,9 km al 4,1)
– Cota de Vivero (2a, 4,2 km al 7,3)
– Cota de Pike (3a, 2 km al 10).


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias