Toronto FC hizo oficial el fichaje de Yeferson Soteldo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El Toronto FC de la Major League Soccer (MLS, primera división del fútbol en Estados Unidos) informó este lunes la contratación centrocampista/delantero Yeferson Soteldo, quien llega del Santos FC, como el tercer jugador designado del club hasta 2025.

El venezolano se podrá incorporar al equipo canadiense que hace vida en el fútbol estadounidense, cuando reciba su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) , permiso de trabajo, así como la realización de un examen físico exitoso.

“Estoy muy emocionado de venir a Toronto FC. Es una de las organizaciones deportivas más importantes de Canadá y Estados Unidos ”, dijo Soteldo. “Es un campeón de la Copa MLS, tiene grandes jugadores y, lo más importante, siempre están compitiendo para ganar. Tienen fanáticos e instalaciones increíbles «.

Soteldo, de 23 años, jugó 105 partidos con el Santos, anotando 20 goles y sumó 17 asistencias desde que se unió al club en enero de 2019, haciendo un gol en su primer partido con el equipo del mítico Pelé. La temporada pasada fue nombrado en el Mejor XI de la Copa Libertadores de la Conmebol 2020 y se convirtió en el Equipo del Año 2020 en el Campeonato Paulista (el principal campeonato estatal de São Paulo).

Durante su tiempo con Santos, Soteldo desde el primer día tuvo el honor de vestir la histórica camiseta número 10 usada por Pelé.

“Estamos muy emocionados de que Yeferson se una a nuestro club. Es un jugador dinámico, emocionante e intrépido que mejorará inmediatamente nuestra ya sólida plantilla ”, dijo el presidente del Toronto FC, Bill Manning.

Agregó que «Él (refiriéndose al venezolano) marca las casillas de lo que estábamos buscando en un DP, un jugador de ataque que agrega una dimensión diferente a nuestro lado, y creo que nuestros fanáticos estarán emocionados de verlo con el uniforme de TFC».

Soteldo inició su carrera en su Venezuela con el Zamora Fútbol Club. Hizo su debut profesional a la edad de 16 años, con el conjunto llanero tuvo 99 apariciones anotando 24 goles y realizando 29 asistencias en todas las competiciones (Primera División, Copa Venezuela, Copa Libertadores y Sudamericana). Con el Zamora, logró los títulos de liga (2014, 2015 y 2016).

Fue vendido al Club Deportivo Huachipato (Primera División, Chile), donde jugó 29 partidos y registró seis goles y nueve asistencias. En 2018, fue cedido a la Universidad de Chile, donde hizo 37 apariciones, marcó siete goles y sumó nueve asistencias.

Con la selección de Venezuela

Soteldo ha jugado 19 partidos con la selección mayor de la Vinotinto, haciendo su debut contra Costa Rica en 2016. Representó a Venezuela en la categoría juvenil y formó parte de la histórica selección sub-20 que terminó subcampeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2017.

Síguenos por @800noticias