Torneos de Shanghai y París-Bercy y Copa de Maestros, las citas de Alcaraz - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

El tenista murciano Carlos Alcaraz, quien este lunes aparecerá como segundo del mundo al ceder el número 1 de la ATP al serbio Novak Djokovic, afrontará los Masters 1.000 de Shanghái (China) y París-Bercy y la Copa de Maestros en Turín (Italia) como grandes citas en lo que queda de año.

Tras caer en semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el ruso Daniil Medvedev, pasará tres semanas sin competir hasta que reaparezca a finales de este mes en el ATP 500 de Pekín.

Posteriormente, participará en Shanghái del 4 al 15 de octubre y, de vuelta a Europa, disputará el ATP 500 de Basilea en esa ciudad suiza del 23 al 29 del próximo mes.

París-Bercy, donde se lesionó el pasado año jugando los cuartos de final frente al danés Holger Rune, será la siguiente parada en el calendario del tenista de El Palmar, del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Para rematar el curso en el circuito, afrontará las finales ATP Nitto en Turín que se perdió en 2022 por esa lesión cuando tenía billete como primer cabeza de serie en la cita que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El también clasificado este año desde hace un par de meses, debutará en el torneo, del 12 al 19 de noviembre, y en el que el título reporta 1.500 puntos al campeón si es con pleno de victorias.

Posteriormente tiene previstos un par de eventos de exhibición, el primero en México el 29 de noviembre y el segundo en casa en la nueva Copa Alcaraz en Navidad contra otro tenista destacado de la ATP en Murcia.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias