Torneo WTA | Osorio vence a Zhang y avanza a octavos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La colombiana María Camila Osorio llegó a estar KO este lunes ante la tercera favorita, Shuai Zhang, pero evidenció su gran capacidad de recuperación para sobreponerse y superar a la china por 6-2, 1-6 y 7-6 (4) en la primera ronda del torneo WTA de Belgrado, que se juega sobre tierra batida y reparte 235.238 dólares en premios.

Osorio, de 19 años, campeona este año en Bogotá y procedente de la previa en Belgrado, llegó a ir perdiendo en la tercera y definitiva manga por 2-5 y al resto, pero no se dio por vencida, se levantó de la lona y llevó el duelo hasta un desempate en el que superó a su primera rival en la capital serbia.

La colombiana empezó con fuerza y ganó con solvencia la primera manga, pero luego no pudo con la condición de favorita de la jugadora china, 43 del mundo y que se impuso en la segunda por un rotundo 6-1.

En el set decisivo Zhang tuvo a Osorio contra las cuerdas y luego en la lona, pero no pudo evitar la tremenda remontada de la colombiana, que se coloca en octavos, donde espera rival del partido de este martes entre la serbia Olga Danilovic y la rusa Kamilla Rakhimova.

También superaron la primera ronda la canadiense Leylah Annie Fernández, de 18 años y que derrotó por 7-5 y 6-1 a la eslovena Polona Hercog; la kazaja Yulia Putintseva, cabeza de serie número dos y verdugo por 6-4, 2-6 y 1-6 de la eslovena Kaja Juvan; y la española Cristina Bucsa, procedente de la previa y que ganó con remontada a la montenegrina Danka Kovinic, octava favorita, por 3-6, 6-4 y 6-1.

Síguenos por @800noticias