Torneo de Halle: Tsitsipas cierra una sesión sin sorpresas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/Twitter

En dos ‘tie breaks’, en un partido sin roturas y también sin sobresaltos, el griego Stefanos Tsitsipas cumplió con su condición de sexto favorito y superó al alemán Henri Squier, un jugador sin repercusión en el circuito, fijado en el puesto 181 del ránking, que no pudo disfrutar de su invitación al torneo de Halle más que en un partido.

El heleno, que nunca se había cruzado con Squier, ganó por 7-6 (7) y 7-6 (2) en una hora y media. Con el título del torneo de Mallorca en 2022 como principal y único logro sobre hierba, el ateniense, ahora undécimo del mundo, espera en la siguiente ronda al ganador del partido entre el italiano Luciano Daderi y el alemán Jan Lennard Struff.

Tsitsipas completó una jornada sin sorpresas en Halle, aunque los sobresaltos acecharon las puestas en escena de favoritos como el número uno Jannik Sinner o el alemán Alexander Zverev, que escaparon de un fracaso que alcanzó al ruso Andrey Rublev, finalista el pasado año y eliminado a las primeras de cambio por el estadounidense Marcos Giron.

El estreno de Sinner en la temporada de hierba necesitó, además de la necesaria adaptación, de su mejor versión por momentos. El tenista de San Cándido ganó por 6-7 (8), 6-3 y 6-2 al neerlandés Tallon Griekspoor, después de dos horas y veinte minutos frente un adversario menos presionado que fue de más a menos.

Sinner siempre ha podido con el neerlandés, que la semana pasada, en Bolduque, ya se había ejercitado sobre pasto. Ya le había ganado en los cuatro duelos anteriores, todos en pista dura. Dos de ellos este 2024.

De hecho, uno de los dos títulos que hay en el palmarés del jugador de Haarlem, de 27 años, es en esta superficie, en Bolduque 2023.

El talento y la solidez del transalpino terminó por imponerse y Sinner avanzó a la segunda ronda del torneo, en la que le espera el húngaro Fabian Marozsan.

Ganador de tres títulos en el presente curso, Sinner sobrevive en Halle igual que el estadounidense Christopher Eubanks, verdugo del español Pedro Martínez (6-3 y 6-4) y que jugará contra el vigente campeón del torneo, el kazajo Alexander Bublik, séptimo cabeza de serie, que eliminó al australiano Max Purcell, al que ganó por 7-6(1) y 6-4.

También sufrió el local Alexander Zverev, segundo favorito y reciente finalista de Roland Garros, en su estreno en la temporada de hierba y necesitó una remontada y tres sets para superar el duelo contra el también alemán Oscar Otte, por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

El jugador hamburgués carece de éxitos en pasto. Ninguno de los veintidós trofeos que figuran en su historial ha sido en hierba. Su tope, las dos finales, precisamente, en Halle. Sin éxito. En 2016 superado por su compatriota Florian Mayer y en 2017, vencido por Roger Federer.

Necesitó dos horas y 19 minutos para ganar a Otte, con el que ya pasó apuros en Roland Garros, en tierra, en 2021, donde necesitó las cinco mangas. Otte, fijado en el puesto 474 del ránking ATP, ganó su paso al cuadro principal desde la previa y puso en jaque al número 4 del mundo, que evitó la derrota y se citó con el italiano Lorenzo Sonego en segunda ronda.

También ganaron el francés Arthur Fils, que firmó un doble 6-4 contra el checo Tomas Machac y se citó con el alemán Dominik Koepfer, y el australiano James Duckworth, que obtuvo el mismo marcador frente el brasileño Joao Fonseca y se convirtió en el rival del polaco Hubert Hurkacz, quinto favorito.

La aparición de la lluvia obligó a la cancelación de los partidos de las pistas exteriores. Entre ellos, el de Matteo Berrettini contra el estadounidense Alex Michelsen. El que gane jugará con el estadounidense Marcos Giron, que protagonizó una de las sorpresas de la sesión y eliminó al finalista del pasado año, el ruso Andrey Rublev, por 6-4 y 7-6 (5).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias