Torneo de Adecuación inicia el 12 de julio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este viernes fue realizada la reunión por parte de la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol con los directivos y representantes de los clubes de la Primera División, en el cual se elaboró el calendario oficial del Torneo de Adecuación 2015, mediante un sorteo presencial.

Por parte de la Federación Venezolana de Futbol estuvieron presentes el presidente encargado, Laureano González, el secretario ejecutivo Tomás Álvarez, el directivo Bernardo Segovia, y el coordinador de comisiones de Torneos Nacionales, Gerardo Rivero.

Esta competencia fue acordada por Asamblea de Clubes anterior, en la cual se decidió cambiar el formato existente que iniciaba en agosto y concluían en mayo del año siguiente con sus torneos Apertura y Clausura.

En esa Asamblea se estableció hacer el Campeonato Nacional año calendario, de esta forma este Torneo de Adecuación permitirá continuar las actividades sin interrumpir la actividad futbolística, para iniciar en enero próximo el campeonato nacional 2016 de la primera división.

El Torneo de Adecuación iniciará el 12 de julio y tiene pautado terminar el 20 de diciembre. Entre otras cosas fue aprobado el calendario de todos contra todos de 19 partidos por equipo; se jugara un octagonal entre los mejores ocho clubes de la liga para definir dos representantes de la Copa Sudamericana 2016.

Este el calendario de la primera jornada 12 de julio:

 
Ureña vs Mineros
CD Lara vs Aragua
Estudiantes Caracas vs Zulia
Tucanes vs Caracas FC
Estudiantes de Mérida vs Portuguesa
Matropolitanos vs Atlético Venezuela
Petare vs Carabobo
Trujillanos vs LA Guaira
Anzoátegui vs Táchira
Llaneros vs Zamora
Prensa FVF
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias