Toque de queda | Cierran hoteles en Miami Beach para evitar contagio del virus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

VOA

En Miami Beach, la meca del turismo en el sur de Florida, que recibe más de 15 millones de visitantes al año, han cerrado los hoteles para contrarrestar el contagio del coronavirus. Así lo decretó el alcalde del municipio, Dan Gelber, tras reunirse con autoridades del Gobierno condal de Miami-Dade.

“Estos hoteles son el alma de la economía en La Playa, por lo que cerrarlos no lo hemos tomado a la ligera. Pero en este momento, por más doloroso que sea, la realidad es que simplemente tenemos que dejar de atraer a la gente «, señaló el alcalde Gelber un comunicado.

De hecho, las calles de South Beach, donde se concentran más de 250 edificaciones hoteleras, amanecieron prácticamente vacías. Atrás quedó, al menos por el momento, la imagen de turistas andando por la calles de Ocean Drive, Washington y Collins.

Esta medida ordena el cierre temporal de hoteles, unidades de hotel dentro de edificios de apartamentos, hostales, dormitorios, moteles y alquileres temporales de vacaciones a corto plazo, incluyendo hospedaje tipo Airbnb.

“Lamentamos mucho los inconvenientes pero es necesario y abogaremos por cualquier alivio disponible a nivel estatal y federal”, sostuvo el alcalde Gelber.

“Estas decisiones se tomaron en colaboración con el alcalde del condado, Carlos Giménez, nuestro administrador de la ciudad, Jimmy Morales, y tuvimos en cuenta los comentarios de todos los comisionados de la ciudad de Miami Beach», agregó.

Por otra parte, la alcaldía de Miami Beach ha decretado un toque de queda a partir de las 12:01 a.m. del lunes 23 de marzo.

Esta medida estará en vigencia por tiempo indeterminado entre la medianoche y las 5 am todos los días.

El alcalde subrayó que las autoridades de La Playa “harán cumplir estrictamente las medidas de emergencia” y dijo que “cualquier persona que incumpla la medida estará sujeta a detención, multa y/o encarcelamiento” según los agravantes.

Con información de VOA

Síguenos por @800noticias