¡Toma nota! | Tips de belleza caseros que aliviarán tu presupuesto
Agencias
Hidratación y limpieza
Limpia e hidrata tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Recuerda utilizar productos para la piel adecuados para tu tipo de piel. Las pieles grasas deben humectarse con productos sin aceites y específicamente diseñados para las mismas.
Limpieza antes de dormir
Asegúrate de quitar todo el maquillaje de tu cara antes de irte a dormir para que tu cara pueda respirar mientras descansas.
Tip para máscaras
Enfría las máscaras para el rostro antes de usarlas durante 15 minutos. Tu cara se sentirá refrescada al instante.
Empareja el bronceado
Para remover un bronceado, utiliza un jugo de pepino con unas gotas de limón y aplícalo en la zona de la piel deseada con un algodón. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuágala.
Adiós ojeras
Para deshacerte de las ojeras, corta una papa cruda y aplícala directamente a la zona. Déjala ahí durante unos minutos mientras relajas todos los musculo de tu cara. La papa, al igual que el pepino, tiene propiedades astringentes y desinflamatorias e incluso puede ayudarte para tratar los ojos enrojecidos.
Jugo para tu piel
Toma el jugo de una papa (puedes hacerlo rayándola) y aplícalo a tu piel. Espera 30 minutos y luego retíralo. Verás cómo tu piel está más brillante y reluciente que nunca.
Máscara contra las arrugas
Mezcla harina de avena con agua tibia y aplícala directamente en tu rostro. Retírala luego de 20 minutos. Esta máscara ayudará a remover arrugas estirando tu piel y a su vez generará u efecto calmante en la misma.
Tip para el lavado de tu cabello
Siempre utiliza agua tibia para lavar tu pelo. Cuando tu cabello esté seco usa solo cepillos de dientes anchos, de preferencia elaborados con madera o metal. Esto es para evitar la electricidad estática y el efecto “frizz”.
Piel humectada
Siempre aplica una loción para el cuerpo luego de bañarte. De esta manera podrás mantener tu piel humectada.
Caricias con los labios
Para tener los labios suaves, aplica poco de vaselina y luego utiliza un cepillo de dientes para masajear tus labios y exfoliarlos. Esto estimulará también el flujo sanguíneo y tus labios se verán más carnosos.
Cejas naturales
Utilizar un pincel marrón en vez de uno negro para las cejas queda mucho natural en caras con rasgos asiáticos.
Dile no a la caída del pelo
Para evitar la pérdida de cabello, incluye alimentos ricos en hierro, zinc y biotina.
Con información de vivisaludable.com