Gran Bretaña le amarga el debut a Chile en el fútbol olímpico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias | EFE

La selección chilena de fútbol olímpico femenino se estrenó este miércoles en unos Juegos de Tokio, pero la británica Ellen White terminó por amargarle su sueño gracias a un doblete, en los minutos 18 y 73, y darle los tres puntos al combinado isleño en un partido que comenzó con ambos equipos arrodillándose como protesta contra el racismo.

José Letelier, seleccionador de Chile, tenía claro el plan para contrarrestar a su rival, pero no le salió como esperaba. Inferiores en calidad, instó a sus jugadoras a tener el balón. “¡Juega, juega!”, se le escuchó gritar en repetidas ocasiones desde la banda debido a la ausencia de público en Sapporo por el coronavirus.

Pero poco tardó Gran Bretaña en dar muestras de su dominio, todo pasó por las botas de White. M.11 y gol anulado por fuera de juego a la delantera del Manchester City después de entrar sola en el segundo palo, un presagio de cómo en la segunda mitad haría su doblete.

Pero antes tenía que llegar el primero. Siempre bien colocada dentro del área, aprovechó 7 minutos más tarde una dejada de cabeza de su compañera, de selección y de club, Lauren Hemp, para hacer el 1-0.

Chile siguió cauta, intentando no dejar espacios y olvidándose casi del juego de ataque. Solo firmó un disparo a puerta en todo el partido y dos en total, sin generar casi peligro. Con esta tónica siguió el partido y la sentencia pudo llegar en el m.53. Otra vez con White de protagonista.

Carla Guerrero cometió penalti sobre la británica, en una entrada por detrás dentro del área pequeña, pero la infracción fue anulada por la colegiada Salima Mukansanga tras verla en el sistema de videoarbitraje (VAR); la primera vez que se usó en unos Juegos Olímpicos.

Acción milimétrica en la que no se mostraron las líneas en la pantalla, sino que se acercó la imagen. La acción no tuvo más recorrido, pero White pudo certificar su doblete en el m.73. Otra vez entrando sola al segundo palo, remató de tijera un centro de Lucia Bronze, la actual mejor jugadora del mundo, según la FIFA, para hacer el 2-0 definitivo.

Tres puntos para Gran Bretaña y ninguno para un combinado de Chile que se estrenó con derrota en unos Juegos Olímpicos en los que para seguir soñando y depender de sí mismas tendrán que ganar a Canadá el próximo sábado 24 de julio (9:30 CEST).

-Ficha técnica:

2.- Gran Bretaña: Roebuck; Bronze, Houghton, Bright, Daly; Walsh (Ingle, m.69), Weir (Scott, m.90); Stanway, Little (Toone, m.90), Hemp (Parris, m.69); White.

0.- Chile: Endler; Nayadet (Balmaceda, m.81), Pardo, Guerrero, Saez Oyaneder; Zamora, Araya, Lara, Aedo (Acuna, m.78); López (Mardones, m.70) y Urrutia.

Goles: 1-0, min.18: Ellen White 2-0, min.73: Ellen White.

Árbitro: Salima Mukansanga (RUA) no amonestó a ninguna jugadora.

Incidencias: Partido inaugural de la competición femenina de fútbol de los Juegos Olímpicos disputado en el estadio Sapporo Domme (Japón). Sin espectadores debido a las restricciones por el coronavirus.

Síguenos por @800noticias