Tokio 2021 se inclina por unos Olímpicos sin público extranjero - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 202 previstos este verano boreal se inclinan por la ausencia de espectadores procedentes del extranjero, reseñó la prensa nipona.

Los responsables temen que la llegada de visitantes extranjeros ponga en peligro al público japonés, muy reticente a la celebración de los juegos.

“Mientras la propagación del coronavirus prosigue en todo el país, han decidido que autorizar la llegada de visitantes extranjeros a gran escala no haría más que exacerbar la ansiedad de la población”, afirma el diario Yomiuri.

Sin embargo, se espera que al final del mes tomen una decisión, idealmente antes del inicio del relevo de la llama olímpica, el 25 de marzo en Japón.

El presidente del COI, Thomas Bach, declaró que los organizadores deben concentrarse en lo esencial de los juegos, mientras el ministro japonés de los JO, Tamayo Marukawa, considera que se impone una “decisión prudente”.

Lea también: Tokio garantiza todas las sedes y la Villa Olímpica para 2021

Ya habrían vendido unas 900.000 entradas para el evento fuera de Japón. En el caso de las entradas vendidas en el archipiélago, en abril se decidirá sobre la capacidad de las tribunas en cada lugar de competición.

Los JO de Tokio, aplazados el año pasado debido a la pandemia, están previstos del 23 de julio al 8 agosto, pese a la persistencia de la crisis sanitaria en el mundo.

Síguenos por @800noticias