Todos los peloteros de la MLB lucirán el 21 de Roberto Clemente - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Este viernes 15 de septiembre MLB vuelve a celebrar el Día de Roberto Clemente, rindiéndole honor así al legado de uno de los mejores jugadores y persona humanitaria en la historia del béisbol, casi 51 años después de su fallecimiento.

El pelotero puertorriqueño pereció a los 38 años cuando cayó al mar su avión que llevaba suministros a los damnificados de un terremoto en Nicaragua el 31 de diciembre de 1972.

Fue exaltado al Salón de la Fama de manera póstuma en 1973, convirtiéndose en el primer jugador de América Latina con una placa en Cooperstown.

Quince veces convocado al Juego de Estrellas y 12 veces ganador de un Guante de Oro, Clemente concluyó su trayectoria en Grandes Ligas con exactamente 3.000 hits.

Ganó cuatro títulos de bateo y fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966. También ayudó a los Piratas a ganar dos Series Mundiales, siendo JMV del Clásico de Otoño de 1971 en el que bateó .414 con dos jonrones y OPS de 1.219 en el triunfo de Pittsburgh sobre Baltimore en siete juegos.

MLB estableció el Día de Roberto Clemente en 2002 y continúa celebrando al fallecido miembro del Salón de la Fama cada 15 de septiembre, que coincide con el inicio del Mes de la Herencia Hispana.

Hoy por la mañana, el nominado de los Piratas al Premio Roberto Clemente 2023, David Bednar, junto con personal del equipo y voluntarios de entidades asociadas, visitaron a pacientes del Allegheny Health Network Cancer Institute.

El grupo distribuyó comida, café y vales para boletos de los juegos de los Piratas al personal del hospital y a los pacientes.

Este esfuerzo pertenece al Día de Servicio de los Piratas, una serie de actividades caritativas en Pittsburgh, en la que cada jugador del equipo participará.

En los terrenos de Grandes Ligas, todos los jugadores y demás personal lucirán el número 21 en un parche en sus uniformes el viernes para rendirle honor a Clemente, quien usó ese dorsal durante su legendaria carrera con los Piratas.

Con información de MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias