+RUTA y FOTOS | Arranca el Caracas Rock 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

La capital de la República está lista para que este 7 de octubre más de 15 mil personas corran 10 kilómetros a través de las calles para las edición número 17 de la Caracas Rock.

La ruta como en las últimas ediciones tendrá salida en la autopista Prados del Este, a la altura de Campos de Golf Valle Arriba, pasando por Santa Fe, Los Campitos, retorno en el distribuidor Prados del este siguiendo a Parque Humbolt, Centro Venezolano Italo, llegando a la avenida Río de Janeiro en las Mercedes para caer en la avenida El Rosal con llegada al la plaza Alfredo Sadel en la principal de Las Mercedes. La salida está pautada a las 7:00 de la mañana.

La premiación en metálico será para los cinco primeros lugares absolutos en femenino y masculino. Y habrá una bonificación doble para los ganadores de ambas categorías si implantan un nuevo récord: femenino (34:30) y masculino (30:10).

Cada categoría tendrá su diploma y toda las personas inscritas que cruce la meta tendrá su medalla de participación.

Marlon Monsalve, uno de los impulsores de la carrera destacó el crecimiento de las carreras Rock 10K en Valencia y Maracaibo las cuales cada una ya cuentan con 6 mil corredores. Señaló que hay planes de expandirse hacia la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar; y Puerto La Cruz en Anzoátegui.

Por último, esta carrera está certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo y Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en inglés).

 

Síguenos por @800noticias