Torneo Apertura de la Liga Futve Playa comienza este 22 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La primera temporada de la Liga Futve Playa 1 comenzará este martes 22 de febrero que se extenderá hasta el próximo 28 del mismo mes. Esta edición tendrá como sede el Coliseo Hugo Chávez, en el municipio Vargas, del estado La Guaira.

La Futve Playa 1 contará con un formato de Torneo Apertura y Clausura, mientras que el campeón nacional se definirá en una final absoluta, y que tendrá el honor de participar en la Copa Libertadores de la modalidad.

De este Torneo Apertura se elegirán a los futbolistas que integrarán a la selección masculina de Venezuela que disputará la próxima Copa América.

Para este primer torneo de la especialidad competirán 10 equipos: Monagas Difalo, Macuto FC, Petroleros FC, RC Sports, Bucaneros de La Guaira, Real Academia Miranda, EF Palacio Fajardo, Nett B.S., Gol Vinotinto y Arena FC.

Durante la presentación del evento que se realizó el pasad jueves, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, señaló que “la idea es que estos torneos se hagan de manera repetitiva para que tengamos actividad durante el año y así desarrollar aún más el fútbol playa.”

Agregó que este año se empezará a incorporar a los jóvenes en los torneo, para que así puedan desarrollarse en la especialidad.

Tras el torneo internacional, Juan Carlos Copa, presidente de la Comisión de Fútbol Playa, explicó que se estará armando el Torneo Clausura, donde se aspira que se haya una expansión de equipos y sedes para el evento.

“La Liga Futve Playa 1 albergará a unos 150 jugadores y la idea es que la Liga Futve Playa 2, sea con equipos sub-20.”, dijo Copa.

Por último, Wilmer García, seleccionador de la Vinotinto, comentó que: “Esta liga es la dignificación del fútbol de playa en nuestro país. Este inicio nos da para seguir soñando. Nos sentimos muy orgullosos de que este evento se organice aquí, pero tenemos el compromiso de escoger a los mejores atletas para nuestra selección.”.

 

Síguenos por @800noticias